Para alcanzar un buen desempeño ambiental Helam Seguridad LTDA, ha desarrollado el establecimiento del sistema de gestión ambiental donde se ha definido una política integral y unos objetivos ambientales, definiendo así los lineamientos como parte de la planeación para llegar al alcance del sistema. A partir de esta planeación estratégica se han generado unas acciones que permiten identificar, hacer seguimiento y controlar los aspectos e impactos ambientales identificados en la organización.

Durante el primer semestre del año se han ejecutado los programas y acciones ambientales con el fin de disminuir el impacto generado sobre el medio ambiente por sus actividades. A continuación se muestra el logro en algunos indicadores ambientales:

Con el establecimiento del PGRIS se permitió definir los procesos y controles para que durante el año se realizara la gestión integral de los residuos generados al interior de la empresa, de tal manera los residuos peligrosos, los RAEES y los residuos especiales se dispusieran de manera adecuada, con una empresa que cuenta con todas las licencias pertinentes. Los residuos peligrosos, RAEES, y especiales (Dotación usada) generados por Helam Seguridad LTDA sobre los que se tiene control, se dispusieron con la empresa LASEA soluciones con una cantidad dispuesta de 224 kilogramos.

Como parte de la gestión de residuos sólidos se definió el reciclaje como una de las estrategias de reducción de residuos generados. Para esto se desarrolló el convenio con ELE de Colombia SAS con quienes se han reciclado 55 kilos de papel archivo. De esta manera se desea reducir la presión sobre los recursos naturales.

Para evidenciar los logros de los programas de ahorro de agua y energía eléctrica, se definió el indicador de eficacia donde se permite evidenciar en datos de consumo. Para la gestión de agua la meta es no superar el consumo de 2 metros cúbicos por persona, y en el ahorro de energía eléctrica la meta es no consumir más del 90% de la media que es 800 Kw. Los gráficos adjuntos mustran el logro de reducción del consumo de agua y energía.

Como parte de la mejora continua en el mes de Agosto se generó la revisión y actualización de la matriz de aspectos e impactos ambientales, lo que le permite a Helam Seguridad LTDA, controlar de manera oportuna todas las actividades que llegan a generar un impacto ambiental negativo sobre el medio ambiente.

Icontec - ISO 9001

Nuestras operaciones de producción y de servicio hacen parte de un marco de un sistema de calidad gracias a las bases fundamentales que proporciona dicha certificación

BASC

Gracias a la implementación de nuestro sistema de gestión en control y seguridad podemos estar seguros que nuestra compañía estará libre de cualquier actividad ilícita y los procesos funcionarán en completa normalidad.

OSHAS 18001

Líderes en la prestación de servicios y el buen desarrollo de los diferentes procesos organizacionales.

Nuestra misión principal

Será prestarle la mejor seguridad a su pequeña, mediana y grande empresa.